En los Comité de Defensa de la Revolución se denuncia, por estos días, la maniobra injerencista de la Unión Europea en contubernio con Estados Unidos y los medios de prensa de la derecha. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 04:56 pm
Pioneros, trabajadores, combatientes y amas de casa del reparto Fontanar, ubicado en el municipio capitalino de Boyeros, protagonizaron un acto de reafirmación revolucionaria y de apoyo al editorial publicado en el diario Granma el pasado 8 de abril.
La actividad, realizada en el Comité de Defensa de la Revolución número 6 Maurice Bishop, perteneciente a la zona 113 de la circunscripción número 46, fue una de las tantas demostraciones de condena al gobierno de Estados Unidos, que por estos días tienen lugar en los CDR de todo el país.
A nombre de los más jóvenes, la pionera Merlín Montenegro, de la secundaria Albo Parra Puñales, recitó: Sepan gusanos, lacayos/que las urnas cuidaremos/y después desfilaremos/con nuestro pueblo de fiesta./Esa será la respuesta/del CDR infantil/y no cejaremos esfuerzos/ante esta patraña vil.
Otmara Rodríguez, dirigente cederista en el territorio, expresó que esa organización, en el contexto de su aniversario 50, se traza metas superiores para fortalecer su funcionamiento en cada zona y cada cuadra.
«Nos sumamos a la declaración del Parlamento cubano y rechazamos la imposición, la intolerancia y la presión como norma en las relaciones internacionales, que en este caso se manifiestan en la resolución de condena contra nuestra patria emitida por la Unión Europea».
Otro de los oradores, Lázaro Acosta, expresó que Cuba lleva 50 años defendiendo el principal derecho de los seres humanos: el derecho a la vida.
«La verdadera posición común de los que se han aliado a quienes tratan por todas las vías de engullirnos, es un acto de servilismo y total genuflexión; una posición cobarde, mezquina y abominable que da más asco que rabia por el hecho de que se hace causa común con los poderosos y le viran la espalda a las víctimas».
En el acto estuvo presente Marta Orihuela, miembro del Secretariado Nacional de los CDR.