El regalo de la exposición es una muestra de la amistad entre ambos pueblos. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 04:56 pm
A bordo del velero ruso Kruzenshtern, de visita en nuestro país desde el pasado viernes, cobró vida este sábado la histórica amistad entre Rusia y Cuba, con la donación al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de una exposición de sesenta fotografías que reflejan momentos transcendentales de la hermandad entre ambas naciones.
En el año del aniversario 51 del triunfo de la Revolución Cubana y del 50 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, este hermoso gesto no hace más que ratificar la indestructible amistad entre los pueblos de Rusia y Cuba, expresó Elio Gámez, vicepresidente del ICAP.
La muestra, dedicada además al aniversario 65 de la victoria sobre el fascismo, incluye imágenes del artista del lente Alberto Korda, de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina y de Nicolai Thiguir, primer corresponsal de la agencia noticiosa TASS en Cuba en 1959.
En señal de agradecimiento le fue obsequiada al comandante del buque, Mijail Novikov, una instantánea del General de Brigada Arnaldo Tamayo y Yuri Romanenko, como recuerdo del primer vuelo conjunto cubano-soviético al espacio.
Oficiales y cadetes visitantes depositaron una ofrenda floral a José Martí en el capitalino Parque Central, acompañados del embajador ruso en la isla Mijail Kaminin.
El buque Kruzenshtern zarpó en horas de la noche rumbo a Kaliningrado, donde concluirá el próximo 9 de mayo la expedición.