Entre otras tareas, los pioneros sembrarán árboles. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
No se puede perder un minuto cuando de aprender se trata y eso lo saben bien nuestros niños y adolescentes. Por ello, los pioneros festejan los aniversarios 49 de la OPJM y 48 de la UJC con actividades que amplíen su cultura y les den la posibilidad de sentirse más útiles.
La jornada se inicia hoy con la activación de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI). Los más de 1 243 000 muchachos de primero a noveno grados que integran la OPJM harán actividades de corte productivo.
Entre otras muchas tareas participarán en recogidas de materia prima, trabajo en los huertos escolares y siembra de árboles, así como laborarán en la limpieza y embellecimiento de sus centros escolares y en la recuperación de la base material de estudios.
Los trabajos productivos estarán acompañados de otras actividades, entre ellas la atención a tarjas, bustos y monumentos.
Mañana se efectuará en todos los colectivos pioneriles el Festival de la canción Cuba, que linda es Cuba, cuyo objetivo es que los estudiantes, acompañados de sus profesores y de los instructores de arte, canten piezas patrióticas, incluido el himno nacional, así como otras composiciones del repertorio infantil cubano.
El jueves estará dedicado al libro y la lectura, con la realización de debates literarios, presentación de textos en las propias escuelas, y también en lugares intrincados adonde no pudo llegar la reciente Feria Internacional del libro.
Debido a que el 4 de abril, día del aniversario, es domingo, la fiesta en los destacamentos pioneriles se realizará el viernes, reservándose el fin de semana para que participen junto a sus familiares en las actividades organizadas en cada territorio.