La organización joven más antigua de Cuba llega a su cumpleaños en medio de un amplio programa de actividades Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 04:53 pm
EL cumpleaños 87 de la fundación, por Julio Antonio Mella, de la Federación Estudiantil Universitaria será celebrado con actividades sociales, culturales y productivas, nacidas de la iniciativa de cada territorio, y se extenderán del 12 al 20 de diciembre próximo, informó en conferencia de prensa la presidenta de la organización, Gladys Gutiérrez.
La siembra de bosques 87 aniversario tendrá lugar este sábado de manera simultánea en todas las provincias del país, dentro o fuera de los centros universitarios, como símbolo de eterna vida de la organización y sus principios.
Entre las acciones, se destaca la reanimación de sitios históricos relacionados con figuras o hechos vinculados con la FEU, donaciones de sangre, así como el reconocimiento a profesores en ejercicio o en formación y a estudiantes que por su trabajo e integralidad resulten destacados, en coincidencia con la jornada por el Día del Educador.
Desde el punto de vista cultural, la celebración de la organización de masas más antigua de Cuba servirá como aliciente para el desarrollo de carnavales, competencias en bicicletas, presentaciones de libros, ferias, acampadas, conciertos, así como el ascenso al Pico Turquino de un grupo de estudiantes santiagueros.
También se prevé una jornada nacional de trabajo voluntario para el domingo 20, en correspondencia con las necesidades de cada territorio, y en la que los estudiantes brindarán su apoyo a las labores agrícolas y a la construcción de viviendas, entre otras prioridades.
Jóvenes cubanos celebran sus derechos
Como parte de las actividades que tendrán lugar en el país por el aniversario 61 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre, a las cuatro de la tarde, se presentará el libro Las venas abiertas de América Latina, del escritor uruguayo Eduardo Galeano, en el Parque Mariana Grajales del Vedado (23 y C). En ese mismo espacio, pero a las siete de la noche, tendrá lugar un concierto del grupo Moneda Dura.