Cuba estimula la labor de los jóvenes narradores y editores. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 04:52 pm
CIENFUEGOS.— El XIII Premio de Narrativa Joven Reina del Mar Editores y el Primer Encuentro de Editoriales de la Asociación Hermanos Saíz acontecerán en este territorio de forma paralela, desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre.
Antonio Enrique González Rojas, presidente de la AHS en la provincia, destacó a JR la permanencia y consolidación del Reina del Mar, el cual mide el pulso a la joven narrativa cubana y entrega un importante lauro.
Durante la jornada inicial está prevista la lectura de obras en tabaquerías, la primera sesión de trabajo en la Sala Mecenas y la fecha inaugural de los Juegos Florales, en la noche, también como parte del evento.
Una conferencia de Pilar Sá abrirá el 21, precediendo a la sesión de trabajo de las editoriales, a transcurrir en los predios del Proyecto Artístico Palo y Piedra, enclavado en el consejo popular de Reina.
Y el domingo, en el Complejo Recreativo la Laguna del Cura, realizarán el coloquio denominado Haikus de Sinecio Verdecia, y además lecturas de materiales. Durante la noche se procederá a la premiación del certamen.