Desde este lunes expertos de Cuba y el mundo celebran en La Habana el XVIII Congreso Internacional de Etnomedicina Juan Tomás Roig. Los más recientes avances en este campo, que comprende el uso de las plantas medicinales y de los productos naturales en beneficio de la salud humana centrarán los debates.
Según PL, el Palacio de Convenciones de la Habana acogerá hasta el próximo viernes a los asistentes, profesionales y técnicos vinculados a medicinas y productos naturales, ciencias Químicas, Antropológicas y Alimentarias.
Las temáticas versarán sobre la Etnobotánica y Etnomedicina, Alimentación y Salud, Farmacognosia y Química de Productos Naturales, Etnofarmacología, Química Farmacéutica, Biotecnología y Antropología Médica, aclara la AIN.
José Antonio González Lavaut, presidente del comité organizador, manifestó a PL que el encuentro, al igual que los anteriores, brinda un espacio para la divulgación e intercambio de temas afines a las culturas autóctonas y populares del empleo de los productos naturales.
De manera paralela sesionará el VIII Taller Internacional Química de los Productos Naturales y una Exposición Asociada.
El congreso lleva el nombre del eminente botánico Juan Tomás Roig (1877-1971), quien dedicó su vida a interpretar la naturaleza cubana e hizo aportes acerca de las plantas medicinales.