SANTA CLARA.— Más de 2 600 hectáreas limpió de marabú, desde el 2006 hasta lo que va de este año, la Empresa de Desmonte y Construcción del Ministerio de la Agricultura en Villa Clara, reconocida la víspera con una norma internacional de calidad.
Esa entidad es la que mayor área desbroza en el país de esa planta que mantiene un alto nivel de infestación de tierras cultivables.
Lo logrado significó un buen resultado de acuerdo con los recursos disponibles y permitió incrementar fundamentalmente las siembras de cultivos varios y la reforestación, reveló Ibrahín Cuellar, director de la entidad.
Sobresale también el hecho de que la empresa tiene el mérito de mantener en activo unos 14 equipos pesados destinados a sus diferentes labores, gracias a los innovadores y al cuidado de sus operadores, que llevan en esta tarea entre 25 y 30 años como promedio.
Se añade que durante más de una década ha mantenido la condición de Vanguardia Nacional por su eficaz desempeño, particularmente en su misión principal: el movimiento de tierra, labor específica en que recibió la Norma ISSO-9001 de 2008, en reconocimiento a la calidad con que lo realizan.
En esa actividad se incluye la preparación de los suelos para las siembras, la reforestación y, en menor escala, para edificar viviendas. Además, acometen la construcción de caminos y el mantenimiento de la red vial en zonas agrícolas.