VENEZUELA, Ciego de Ávila.— La juventud avileña continúa vinculada a la producción de alimentos, ahora con el apoyo a la Empresa de Cultivos Varios Juventud Heroica, una de las entidades comprometidas en el país con la cosecha de papas.
Michel Marrero Castillo, miembro del Buró Provincial de la UJC al frente de la esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes, informó que las movilizaciones se desarrollarán durante 15 días con estudiantes de distintos niveles de enseñanza.
Las acciones incluyen a jóvenes de la FEEM, la FEU y las FAR. Las etapas se iniciarán este mes con alumnos de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Sancti Spíritus.
Entre el 19 de abril y el 3 de mayo, las faenas serán realizadas por los miembros de la FEEM, mientras los de la FEU lo harán a partir del 3 y hasta el 17 de ese último mes.
El propósito es movilizar un centenar de estudiantes hacia la Juventud Heroica, entidad donde se inició la recogida de papas en enero pasado y cuya siembra en el territorio avileño alcanzó las 177 caballerías entre octubre de 2008 y enero de 2009.