CIEGO DE ÁVILA.— El Batallón UJC-MININT, integrado en lo esencial por militantes de la Juventud Comunista procedentes de sectores productivos, quedó abanderado y listo en esta provincia para cumplir las misiones que se les asignen, vinculadas fundamentalmente con la tranquilidad ciudadana.
Yamila Cruz Padrón, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, informó que el grupo abanderado lo componen 75 jóvenes de Ciego de Ávila y Morón, primeros municipios en tener los grupos que compondrán esa estructura a nivel provincial.
Señaló la creación del Batallón como una muestra de la unidad entre el pueblo y sus instituciones armadas, en aras de neutralizar acciones contrarrevolucionarias, asegurar las conquistas de la Revolución y el normal desarrollo de la sociedad.
Añadió que en el territorio avileño el Batallón estará integrado por unos 200 jóvenes, seleccionados por su ejemplaridad dentro de las organizaciones de base, y que serán movilizados en actividades de relevancia.
En el juramento, realizado en el Parque Martí de la capital provincial, los integrantes se comprometieron a mantener una actitud consecuente como ciudadanos y mantener una disciplina a la altura de las circunstancias, sin importar las condiciones en que deban desempeñarse las tareas.
En el acto estuvieron integrantes de la Dirección del MININT en el territorio y jóvenes del Batallón UJC-MININT de la provincia de Camagüey, quienes ya recibieron su bandera.