Hasta las cinco de la tarde del domingo habían votado en toda Cuba más del 95 por ciento de los electores, de acuerdo con una información ofrecida por María Esther Reus, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, quien calificó como muy positivo ese resultado.
La también ministra de Justicia del país señaló que ello representa que más de ocho millones 100 mil personas habían acudido hasta esa hora a las urnas a votar para seleccionar a los delegados a las 14 Asambleas Provinciales del Poder Popular y a los Diputados al Parlamento, en lo que, dijo, ha sido un proceso satisfactorio y de calidad, a pesar de las dificultades que pudieron presentarse en el occidente del país debido a las inclemencias del tiempo, caracterizado por lluvias y vientos desde la provincia de Pinar del Río hasta Villa Clara, en el centro del país.
Igualmente resaltó el buen funcionamiento del dispositivo creado para la transmisión de datos, el cual funcionó con agilidad y calidad e hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades electorales a todos los niveles por haber participado de manera eficiente en una jornada histórica para el país.
Todas las provincias del país reportaban, una hora antes del cierre de los colegios, una participación en las urnas por encima del 90 por ciento, lo que es otra muestra, expresó, de la disciplina, organización y compromiso del pueblo con su Patria.
El lunes en horas de la tarde, la Comisión Electoral Nacional ofrecerá una información más completa y detallada sobre los comicios de este domingo.