El transporte es uno de los sectores más golpeados por el bloqueo. Foto: Roberto Morejón Prestigiosos pedagogos, científicos, intelectuales, estudiantes y religiosos pertenecientes a 198 asociaciones de la sociedad civil cubana condenaron este jueves, en la Casa de las Américas, el recrudecimiento de los actos de agresión del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.
Los más de 300 delegados al V Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo y la Anexión, reprobaron particularmente la política genocida de guerra económica, comercial y financiera que mantiene Washington, dirigida a regresar a la Isla a su condición de vasallaje neocolonial en la que se mantuvo durante más de medio siglo.
El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, catalogó de valiosos los fundamentos de la sociedad civil y dijo que su declaración final contra el bloqueo y la anexión se tendrá en cuenta en la próxima Asamblea General de la Naciones Unidas, donde se someterá nuevamente a votación la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.