Cienfuegos.— La escuela especial Tato Madruga, centro insignia de ese tipo de enseñanza en esta provincia, fue objeto de un proceso reconstructivo, para orgullo de padres y alumnos cienfuegueros que requieren una atención personalizada.
A la unidad docente, una de las mayores de la provincia, se le construyó la torre del ala izquierda y la cocina alternativa, así como la casa de cultivo techado y la cocina-comedor.
La reparación contempló también la colocación de luminarias exteriores, el arreglo de la lavandería, reparación de talleres y dormitorios, incorporación de áreas verdes y la remodelación del campo deportivo.
En la Tato Madruga comenzarán a estudiar a comienzos del curso próximo 64 estudiantes con problemas de conducta y aprendizaje, pero la institución dispone de mayor capacidad.
La Revolución siempre se preocupará por cada una de las familias cubanas, y porque los que aquí estudien tengan garantizadas todas sus necesidades, dijo el primer secretario del Partido en la provincia, Roberto Morales.
Durante las conclusiones del acto de reinauguración del centro docente, reconstruido a un costo de 470 000 pesos, su claustro —eminentemente juvenil— se comprometió a brindar una educación de excelencia a los pupilos que entrarán a sus aulas en septiembre.