LA HABANA.- Las labores de ampliación y modernización de la mayor biblioteca para invidentes de Cuba se iniciaron en el centro cultural recreativo de la Asociación Nacional del Ciego, en esta capital.
Estos trabajos forman parte de un proyecto valorado en 170 mil euros para la restauración de la institución cultural, financiado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles.
Ricardo Prada Álvarez, director del mencionado centro culural, dijo a la AIN que las obras contemplan las reparaciones del local, la entrega de modernos equipos, incluidas computadoras que facilitan el acceso a bibliotecas digitalizadas mediante el programa Jaws.
Apuntó que la institución cuenta con cerca de tres mil títulos en el sistema Braille y centenares de obras grabadas en casete y discos compactos, a lo cual se añadirán ahora salas de videos y de juegos.
Fueron restauradas anteriormente la imprenta en Braille y en tinta, y el área de informática para el aprendizaje de la técnica y la incorporación a una red social que contemple la participación en cursos y reuniones internacionales.