El mandatario de Gambia fue recibido por Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica. Foto: Marcelino Vázquez (AIN)
«Voy a visitar a mi hermano Fidel Castro», dijo a Prensa Latina el presidente de Gambia, Yahya A.J.J. Jammeh, instantes después de su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, donde fue recibido por Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica.El mandatario afirmó que vino a expresar su solidaridad y un cálido agradecimiento al pueblo de Cuba y al Comandante en Jefe. «Gracias al apoyo del gobierno y el pueblo cubano, Gambia está entre los primeros países de África en el sector de la salud, y preparamos a nuestros propios médicos en territorio gambiano», subrayó.
«Nuestros hermanos cubanos se sacrificaron y fueron a Gambia para que su pueblo sea lo que es hoy», apuntó Jammeh, quien realiza su cuarta visita a la Isla. Durante su estancia, sostendrá encuentros con altos dirigentes del país y rendirá tributo a los combatientes internacionalistas cubanos caídos en África, entre otras actividades.