La Habana, 26 febrero._ El IX Festival del Habano será inaugurado hoy en esta capital con varias actividades, que reunirá a más de mil 300 visitantes extranjeros conocedores y degustadores de la aromática hoja, reporta AIN.
Entre los momentos más importantes de esta jornada figuran la apertura de la Feria Comercial y la preliminar de las competencias Habanos-Armagnac, que premiará la mejor unión del afamado vino con dos grandes vitolas de tabacos cubanos, y Habanos-Sommelier, concentrado en el asesoramiento a la hora de elegir un puro.
En la noche de bienvenida se exhibirá en el teatro Karl Marx la nueva imagen publicitaria de las marcas más notorias de la empresa Habanos S.A: Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, mediante un espectáculo de música, danza e interpretación.
También se presentará la nueva línea de Cohíba Maduro, añejado totalmente de forma natural.
Los organizadores señalaron a la AIN que el dos de marzo venidero, durante la clausura de la cita, con la tradicional Noche de Gala, la atracción la ocupará una de las vitolas más emblemáticas de la corporación tabacalera: la Reserva Montecristo número cuatro.
A lo largo de la semana se efectuarán diversas actividades tales como la Noche del Distribuidor, conferencias, clases magistrales de torcido de tabaco, visitas a vegas de la hoja en la occidental provincia de Pinar del Río, a las fábricas tabacaleras El Laguito, que elabora el Cohíba, y la H. Upmann, productora del Montecristo.
Habanos S.A., líder mundial en el mercado de puros Premium (hechos a mano) incrementó sus ventas respecto al año precedente y tiene mercados en Europa, América Latina, Canadá, Medio Oriente y Asia.