Una exposición en la cual se refleja el trabajo de los maestros y se destaca la labor de los más abnegados, organizan los pioneros en cada escuela primaria y secundaria básica del país con motivo de la Jornada del Educador, que se extenderá hasta el 22 de diciembre.
Realizadas con recursos propios, donde no faltan dibujos, poemas y cartas que dedican los estudiantes a sus profesores, se convierte en homenaje sencillo y especial para aquellos que día a día dedican horas y esfuerzos para realizar una de las más nobles tareas, enseñar.
Esta iniciativa de la Organización de Pioneros José Martí se extiende a los municipios y provincias de todo el país, para colocar en Galerías de Arte y otros espacios públicos muy visitados por la población muestras del quehacer educacional de los territorios.
Allí no falta tampoco el significativo homenaje para los maestros y profesores más destacados, y también el desarrollo del sistema educacional con la puesta en práctica de los nuevos Programas de la Revolución.