El General de Ejército Raúl Castro, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y miembro del Estado Mayor del Contingente Expedicionario del Yate Granma, preside en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana, el acto político, revista militar y marcha del pueblo combatiente con motivo del aniversario 50 del Desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En esta ocasión participan, junto a los cubanos, importantes personalidades que asistieron al homenaje de la fundación Guayasamín por los 80 años del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Entre estas personalidades se encuentran los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Haití, René Preval; y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; además de Daniel Ortega, líder sandinista, recién electo presidente de Nicaragua, y el escritor Gabriel García Márquez, entre otras personalidades del mundo.
Raúl, acompañado por los Comandantes de la Revolución Juan Almeida, Ramiro Valdés y Guillermo García, pasó revista a las tropas que están al mando del general de división Álvaro López Miera, jefe del Estado Mayor de las FAR y acompañado por los jefes de los tres ejércitos existentes en el país.
Al iniciar el paso de revista Raúl Castro dijo: «En este día, nuestro primer pensamiento para los caídos por la patria, y los que ofrendaron su vida en ayuda de otros pueblos hermanos. Por todos ellos, Héroes eternos de la nación cubana, corneta toque silencio, batería 21 salvas».