Desde hoy se encuentra a la venta en todos los estanquillos de prensa del país un nuevo tabloide que recoge los capítulos 22 y 23 del libro Cien horas con Fidel, titulados Los secuestros de abril de 2003 y Cuba y España.
En el capítulo 22 Fidel realiza una amplia descripción de las condiciones que propiciaron la realización de varios actos de piratería aérea y marítima, incitados por la política agresiva y de aliento a este tipo de actos por parte del gobierno de Estados Unidos y su falta de compromiso para solucionar hechos de esa naturaleza. Igualmente, el Comandante en Jefe detalla los pasos seguidos por las autoridades cubanas para poner fin a los secuestros, que pusieron en riesgo la vida de grupos de personas inocentes.
Las relaciones entre Cuba y España a raíz de la llegada al poder de José María Aznar y su posición hostil hacia la Revolución es uno de los temas que se abordan en el capítulo 23, así como antecedentes de las relaciones de nuestro país con otras fuerzas políticas y autoridades de la nación ibérica en especial la postura constructiva asumida por el Rey Juan Carlos.
Este tabloide tiene 16 páginas, está impreso a color y puede adquirirse al precio de un peso.