La tecla del duende
«No hay camino para la paz, la paz es el camino», planteó el indio Mahatma Gandhi, inmortalizando una profunda reflexión para todos los tiempos. Hoy comencé con un Regalo de Jueves, casi como en una columna inversa, acaso como en paz con uno mismo cuando la frase revela imágenes, y una imagen… Ya sabemos. Y como en imágenes, llega también la reflexión de Julia Hernández Santayana, a propósito de la cercanía del Día Internacional de la Paz.
Amar la Paz no es tan solo condenar la guerra. Amar la Paz es amar todo aquello que embellezca la tierra y amar a cada criatura que viva en ella. Amar la Paz es no permitir que la mina se trague la montaña. Es frenar la motosierra que depreda la selva y el bosque. Y evitar que los hielos se conviertan en agua. Amar la Paz es sanear los mares para que los peces se multipliquen sin temor a la muerte. Es evitar que al río le desvíen su cauce. Amar la Paz no es tan solo aborrecer la guerra; es amar y proteger la tierra.
Hubo tertulia santaclareña para conversar sobre las vacaciones, los mejores momentos, esos que, además del disfrute, tocaron el corazón de los ocurrentes en la ciudad de Marta Abreu y el Che.
Cuenta Lillicsy que visitas a nuevos lugares, personas que entran a nuestras vidas, disfrute en espacios conocidos de la ciudad… fueron varias las formas, pero en todas primó la alegría, ahora otra vez al trabajo y ¡a pensar y organizar desde ahora las próximas vacaciones!
La tertulia holguinera será el próximo sábado, desde las diez de la mañana, en la Casa de la Prensa. Estarán hablando de inicios y reinicios, de futuros planes, motivados por la cercana fiesta cederista, entre otros temas.
Y los ocurrentes tuneros tendrán su Tertulia este sábado 16 de septiembre, desde las tres de la tarde, en la Casa de la Décima. Festejarán el aniversario de la ciudad y planificarán para el cumpleaños de la tertulia, en el campismo holguinero Playa Blanca. ¿Te animas? Puedes contactar con Nieves al 31340553.
Mary: Gracias por escucharme y comprenderme, hemos vencido a los silencios. Antonelli.
Cuca: ¡Feliz y ocurrente cumpleaños! Tu Cuco.