La tecla del duende
Este 20 de octubre, los cubanos festejamos el Día de la Cultura Nacional y en apenas una jornada cumplirá años nuestro diario. ¿Qué puede enlazar mejor a ambas fechas que un café cubano, colado en las tardes o para el cierre informativo de JR, propicio para tertulias en cualquier sitio de Cuba? Café desde nuestras madrugadas hasta las noches, en cualquier calle, portal o esquina de nuestro verde caimán.
¿Qué les parece si hoy nos tomamos un café con reflexiones propias de esta bebida? De seguro el bayamés Yasell Lavielle estará colando con su cafetera gigante y, junto con él, miles de lectores que a través de diferentes vías nos leen beberán esta infusión, que es un abrazo colectivo para todos.
El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu. Giuseppe Verdi.
No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro. Sherlock Holmes.
Le pedí un café y me dijo: solo queda té. Anónimo.
El buen café endulzado, delicioso, es más que mil besos, dulce sabe cual vino moscatel, café, sí, ¡es café lo que quiero! Y quien deseare darme a saborear una exquisita bebida, venga a ofrecerme una taza de café. Johann Sebastian Bach.
El café ayuda a quien duerme poco y sueña mucho.Anónimo.
Las revoluciones son como el café: han de hacerse con agua hirviendo. José Martí.
Con una emotiva despedida a Carlos Álvarez, siempre presente en las actividades de los tecleros holguineros y ahora encomendado a nuevas tareas, sesionó la tertulia en la Casa de la Prensa de la Ciudad Cubana de los Parques. Con el talento artístico de la casa de cultura Faustino Oramas, más el himno de la tertulia con texto de Hamlet Lima Quintana, se mantuvieron las coordinaciones de los lectores para continuar las donaciones destinadas a los damnificados del huracán Ian en Pinar del Río.
Nene: Yo no soy una carrera con obstáculos, pero sí de resistencia. Espero que corras junto conmigo. Nana.
La vida es como una taza de café. Todo está en cómo la preparas, pero sobre todo en cómo la tomas. Anónimo.