La tecla del duende
Yulied nos envía estas ventajas que ofrecen situaciones difíciles desde lo espiritual:
Aquello que te molesta de los demás, te enseña a trabajar la paciencia y la aceptación.
Aquel que te abandona, te da la oportunidad de trabajar el desapego.
Aquello que desata tu ira al extremo, te muestra que has de trabajar la compasión y la misericordia.
Aquellos que tienen poder sobre ti para cambiar tus estados emocionales, te enseñan que debes aprender a ser dueño de ti mismo.
Aquello que odias y repugnas en los demás, es una oportunidad para trabajar el amor incondicional.
Aquello que no puedes controlar, te está mostrando que debes soltar y dejar fluirlo en entera libertad.
Todo, absolutamente todo, es una proyección, una manifestación de tu estado de conciencia, que te está mostrando constantemente aquellos aspectos de tu identificación con el «yo inferior» que debes soltar y trascender.
Ante cada situación compleja, debemos generar una solución, no un problema.
Las tecleras espirituanas se reunieron el domingo 4 en la galería de arte Oscar Fernández Morera. Arminda no pudo esta vez dirigir el coro, pero la profe Eglis se adelantó a la reanudación del curso e impartió una clase magistral de conducción, con el apoyo de un cuarteto de flauta que distingue a la tierra del Yayabo.
Este sábado tendrán su tertulia los ocurrentes capitalinos, quienes la dedicarán al aniversario 155 de la proclamación de Pinar del Río como villa. Si usted es un pinareño o una pinareña ausente, le esperamos a las dos de la tarde, en la Sociedad Cultural José Martí, en 17 y D, Vedado. Claro, también tiene entrada libre si es lector nuestro desde cualquier provincia o nación. Tendremos como invitado al locutor de la radio y la televisión cubanas Leyber Gómez Caballero, a propósito del centenario de la radio cubana.
Yeya: ¿Y si detrás de la pared, se abre una puerta? No te hablo de construcciones, hablo de nosotros. Yeyo