La tecla del duende
Una maestra de Primaria copió en la pizarra la tabla de multiplicar del nueve, con una primera operación que planteaba 9x1=7, manteniendo el resto de los productos correctos hasta 9x10=90.
Cuando ella terminó, miró a los estudiantes y todos se estaban riendo de ella. Había cometido un error que casi todos pudieron detectar. Y entonces, la maestra comenzó a hablar:
Escribí la primera operación equivocada a propósito. Quería que ustedes aprendieran algo importante. Así es como el mundo los va a tratar cuando se equivoquen. Escribí luego nueve operaciones correctas y nadie me felicitó por eso. Pero todos ustedes lo hacen cuando me equivoqué solo una vez.
El mundo no te va a aplaudir aunque hagas el bien un millón de veces. Pero todos te criticarán cuando te equivoques una vez. No obstante, nunca te desalientes. Sigue adelante. (Enviado por Saimary Hernández García, de Las Tunas).
Los ocurrentes del Guaso nunca se han constituido en tertulia. Pero desde hace unas semanas, nuestras lectoras Dénisis Anache y Mayi Díaz se confabulan para agrupar a los duendes en la más oriental de nuestras provincias. ¿Quieres sumarte? Contáctalas en la cabecera provincial, luego coordinaremos para la fecha y hora del primer encuentro en Guantánamo.
En el mes de octubre nos encontraremos con los ocurrentes yumurinos, para compartir ideas rumbo al aniversario 80 del natalicio de Guillermo Cabrera Álvarez. Solo que en esta ocasión invitamos a los duendes de todos los municipios de Matanzas que puedan llegar hasta la cabecera provincial. ¿La fecha?: más adelante, un sábado. Si es de otra provincia y quiere sumarse para esta cita, no dude en acompañarnos.
Elena: Cuando duermes, velo tu sueño; cuando estás despierta, pienso que estoy en un sueño. Lion.
Regalo de jueves
Mi nombre aquel / no lo pronuncies siquiera/ en voz baja / espera / ya volveré a ser yo / cuando la muerte / o cuando el triunfo. Lil Milagro Ramírez.