Frente al espejo
En la edición del 3 de agosto publicamos el artículo Más respuestas, no mejores, nueva entrega del análisis que sistemáticamente realiza JR acerca de las respuestas que los organismos e instituciones dan a las quejas publicadas en la sección Acuse de Recibo.
De situaciones relacionadas con el quehacer de los tribunales de La Habana y Cienfuegos se publicó, ese día, el siguiente balance: dos quejas, una respuesta. De acuerdo con lo reflejado, era responsable de esa situación el Ministerio de Justicia.
Al respecto, deseamos precisar que esas quejas no son de la competencia de esa cartera, pues de acuerdo con el artículo 121 de la Constitución de la República de Cuba, «los tribunales constituyen un sistema de órganos estatales, estructurado con independencia funcional de cualquier otro y subordinado jerárquicamente a la Asamblea Nacional del Poder Popular y al Consejo de Estado».
«Me gustó mucho su escrito (Los abusos ocultos tras un antiviral, Dr.C. Julio César Hernández Perera, 8 de agosto). Es importante que se conozca cómo las transnacionales se hacen multimillonarias a expensas del sufrimiento de los demás…». (Zenia)