Médicos creen que al llevar las hojas sin lavar hasta la boca, permitió que una pequeña sanguijuela accediera a su cuerpo. Autor: Tomada de Terra Publicado: 11/03/2024 | 10:12 am
HANOI, marzo 11.- Un vietnamita que sentía molestias en la garganta y hablaba con voz ronca descubrió que tenía una sanguijuela de 6 centímetros que le chupaba sangre de la faringe.
El hombre de 53 años relató que padecía síntomas bucales raros y a veces expectoraba sangre, por lo que intentó identificar la causa él mismo abriendo la boca y mirándose en el espejo, pero no pudo ver mucho más que lo que parecía una masa marrón.
Entró en pánico inmediatamente y buscó asistencia médica profesional, así supo que tenía una sanguijuela alojada en ese conducto. El hombre llegó al Hospital Nacional de Endocrinología de Hanoi y médicos le realizaron una endoscopia que reveló una sanguijuela adherida firmemente debajo de la glotis, cerca de la tráquea.
El paciente explicó que había sufrido una lesión en la mano mientras manipulaba una trampa para ratones un mes antes. Y como era un ferviente seguidor de la medicina herbaria Shennong, recogió plantas medicinales y las masticó hasta formar una pasta que aplicó a su herida.
Su mano ya estaba bien, pero expertos creen que al llevar las hojas sin lavar hasta la boca, permitió que una pequeña sanguijuela accediera a su cuerpo, según reseña el sitio web Vietnam.vn.