Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por primera vez, un chip electrónico es agregado a un cerebro humano

La startup de neurotecnología Neuralink alcanza este punto tras años de pruebas con monos y cerdos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 31.-La empresa de neurotecnología Neuralink implantó el primer chip cerebral en un ser humano, según confirmó su fundador, el empresario e inversor sudafricano Elon Musk.

El paciente se está recuperando bien y los primeros resultados muestran una prometedora detección de picos neuronales tras el implante del dispositivo, escribió Musk en la red social X.

El magnate de la tecnología añadió que el primer producto de Neuralink se llama Telepatía. La empresa está desarrollando un implante cerebral que tiene como objetivo ayudar a los pacientes con parálisis grave a controlar tecnologías externas utilizando únicamente señales neuronales.

Es como si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. A eso apuntamos, dijo Musk en otra publicación, citado por la agencia Xinhua.

Neuralink comenzó a reclutar pacientes para su primer ensayo clínico en humanos en el otoño de 2023, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobara que la compañía pudiese realizar el estudio. Musk explicó que el experimento busca una meta, que es controlar casi cualquier dispositivo con la mente.

El dispositivo está diseñado específicamente para personas que sufren de cuadriplejía y tiene como fin permitirles controlar dispositivos digitales únicamente a través del pensamiento, sin necesidad de interacción física.

La startup de neurotecnología Neuralink alcanza este punto tras años de pruebas con monos y cerdos. Expertos advierten que ahora va a empezar una gran discusión ética y jurídica acerca de este método clínico intrusivo. Elon Reeve Musk es un empresario, inversor y magnate sudafricano que también posee las nacionalidades canadiense y estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.