Los mosquitos pueden ser portadores de enfermedades de temporada, pero no del COVID-19. Autor: Twitter Publicado: 22/08/2020 | 11:15 am
WASHINGTON, agosto 22.- Un estudio del Instituto de Investigación de Bioseguridad de la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos, confirmó que el SARS-CoV-2 no puede transmitirse a las personas por medio de mosquitos.
Los hallazgos, realizados por Stephen Higgs, vicepresidente asociado de investigación y director del Instituto de Investigación de Bioseguridad de la universidad, junto con su equipo y colegas de la Facultad de Medicina Veterinaria, se publicaron en la revista Scientific Reports.
Si bien la Organización Mundial de la Salud ha declarado que los mosquitos no pueden transmitir el virus, nuestro estudio es el primero en proporcionar datos concluyentes que respaldan la teoría, destaca Higgs, profesor de Bioseguridad de Peine y profesor universitario distinguido de Medicina de Diagnóstico.
El estudio encontró que el virus no puede replicarse en tres especies comunes y ampliamente distribuidas de mosquitos: Aedes aegypti, Aedes albopictus y Culex quinquefasciatus, y por lo tanto no puede ser transmitido a humanos por esta vía.
Empero, según reporta Russia Today, la enorme presión existente sobre los sistemas de salud de todo el mundo durante la actual pandemia de coronavirus hace que sea más difícil para la humanidad luchar contra la propagación de la malaria, alertó el fundador de Microsoft, Bill Gates, en una publicación de su blog.
El empresario estadounidense considera que, a medida que el COVID-19 se propaga por todo el mundo, es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descanso durante esta pandemia.
Los mosquitos no mantienen el distanciamiento social. Y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día, escribió Gates.
Según el empresario, es probable que en muchos países la pandemia alcance su punto máximo en el peor momento posible: el apogeo de la temporada de transmisión de malaria, dijo.