En condiciones de combate, los exoesqueletos permitirán a los soldados llevar hasta 300 kilogramos de equipamiento. Autor: Russia Today Publicado: 21/09/2017 | 06:08 pm
Dentro de unos cinco años, las Fuerzas Armadas de Rusia comenzarán a trabajar con exoesqueletos dirigidos por la mente capaces de aumentar varias veces las habilidades físicas de los soldados, reporta Russia Today.
Según informó un funcionario de la Corporación estatal de Fabricación de Dispositivos, dentro de un lustro dispondrán de una interfaz para dirigir estos exoesqueletos, mediante impulsos eléctricos del cerebro.
En condiciones de combate, tales dispositivos permitirán llevar hasta 300 kilogramos de equipamiento, lo que posibilitará a los soldados «realizar saltos increíbles y llevar y lanzar objetos pesados».
Un exoesqueleto es una máquina móvil que un individuo puede llevar adherida a partes y miembros funcionales del cuerpo, permitiéndole mejorar e incrementar su capacidad móvil y de carga con la ayuda de mecanismos robóticos computarizados.
Rusia ya había iniciado en 2014 el reclutamiento de voluntarios con discapacidades musculoesqueléticas con el propósito de probar los primeros exoesqueletos de fabricación nacional, pero con fines médicos.
De acuerdo con Yekaterina Beriozi, directora de ExoAtlet, una empresa fundada en el centro de investigación de la Universidad Estatal de Moscú, «un exoesqueleto puede ayudar a una persona a mantenerse erguida, lo que permite que los músculos se ejerciten y que sus pulmones funcionen adecuadamente, disminuyendo así el riesgo de contraer infecciones urológicas».
Los exoesqueletos rusos cuestan una fracción de lo que valen sus equivalentes de fabricación occidental y podrían cambiar no solo la vida de miles de personas discapacitadas, sino también revolucionar la industria militar en ese país.