En Mercurio un equipo de científicos de la NASA descubrieron actividad volcánica. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
Washington, febrero 23.— Científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) estiman la posible existencia de un gran océano de magma que pudo haber existido en el planeta Mercurio poco después de su formación, hace unos cuatro mil 500 millones de años.
Timothy Grove, profesor de geología en el MIT, se refirió a la existencia de un proceso de colisión a medida que se condensaba la nebulosa solar donde los fragmentos chocaban para formar pequeños y grandes mundos.
De acuerdo con el estudio publicado por la revista Earth and Planetary Science Letters, tal proceso pudo producir energía como para derretir el planeta y así crear un océano de magma entre el primer millón y los 10 millones de años a partir de su formación.
Con datos recogidos por la sonda Messenger de la NASA, que orbita Mercurio desde marzo de 2011, los investigadores identificaron dos composiciones diferentes de rocas en la superficie planetaria que parecían formadas por distintos procesos geológicos, informó PL.
El equipo del MIT analizó las dos rocas y las sometió a varios experimentos de variación de temperatura y presión, y solo encontró una explicación a las respectivas composiciones: la existencia de un océano de magma.
Este océano entró en erupción después de crearse dos capas diferentes de cristales que finalmente se fundieron en magma en la superficie de Mercurio, sugieren los científicos del MIT.