Se trata de un vombátido gigante, de unas tres toneladas, describen los autores. Su tamaño es similar al de un auto de cuatro ruedas, comparan. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:11 pm
CANBERRA, julio 6.— El esqueleto completo de un marsupial de grandes dimensiones, que habitó aquí hace dos millones de años fue hallado por científicos australianos, según PL.
Se trata de un vombátido gigante, de unas tres toneladas, describen los autores. Su tamaño es similar al de un auto de cuatro ruedas, comparan.
En una granja en Queensland, estado del noreste de Australia, fueron encontrados todos los huesos de este animal, cuya alimentación estaba basada en hierbas, explican los científicos.
El hallazgo es uno de los más significativos ocurridos en este continente, señalan.
Los fósiles serán exhibidos en el Riversleigh Fósil Center de Queensland, donde se exponen gran variedad de tesoros prehistóricos, entre ellos restos de un cocodrilo que vivía en los árboles, una rata canguro carnívora y un león marsupial.
Grupo de animales caracterizados por llevar y amantar a sus crías en las bolsas que tienen en su abdomen, entre los marsupiales se encuentran los canguros.
Los vombátidos (Vombatidae) son una familia de marsupiales diprotodontos conocidos como wombats o uómbats.