Según el experto británico, las nuevas tecnologías y los productos genéticamente modificados son el medio para alcanzar los objetivos económicos, ambientales y sociales del país Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:53 pm
El asesor científico principal del gobierno británico, John Beddington, presentará un informe en el cual aconseja a su país producir alimentos transgénicos para combatir el cambio climático y una potencial carestía, informó ANSA.
En el documento anticipado este miércoles por The Guardian, Beddington juzga importante una «nueva revolución verde» con un aumento de cultivos que resistan las condiciones climáticas desfavorables, para afrontar un mundo alterado por el cambio climático y el aumento demográfico.
«Se necesitan técnicas y tecnologías provenientes de disciplinas distintas, como la biotecnología y la ingeniería, o sectores aún menos explorados, como la nanotecnología», afirma el científico.
El documento será presentado en una conferencia de los agricultores en Oxford.
Según el experto, las nuevas tecnologías y los productos genéticamente modificados son el medio para alcanzar los objetivos económicos, ambientales y sociales del país.