Jóvenes y estudiantes de diferentes sectores apoyan en seis provincias la cosecha de la papa. Autor: Roberto Suárez Publicado: 06/03/2021 | 09:08 pm
Desde la carretera solo se divisaba un grupo de personas que semejaban hormigas por la inquietud de sus movimientos. Sobre los campos miles de papas esperaban por ser recogidas y más de 200 jóvenes mayabequenses se encargaron de hacerlo.
Fue este sábado, en la CCS Olo Pantoja del municipio de Güines hasta donde llegó también el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), encabezado por Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la organización.
Durante más de tres horas de trabajo, los más nuevos junto a representantes de las organizaciones de masas del territorio acopiaron un número significativo del tubérculo como parte de las labores que desarrolla la UJC para aportar a la economía del país, en especial, a la producción de alimentos.
Tras concluir la jornada y a pie de surco, un grupo de jóvenes recibió el carné que los acredita como militantes de nuestra vanguardia política juvenil; mientras se le entregó la condición Jóvenes por la vida, en su reconocimiento a su destacado aporte en el enfrentamiento a la COVID-19.