Winston Balwin Spencer, primer ministro de Antigua y Barbuda Autor: José M. Correa Publicado: 21/09/2017 | 05:37 pm
La influencia sociopolítica y cultural de Cuba en los países del Caribe ha sido muy importante, aseguró Winston Balwin Spencer, primer ministro de Antigua y Barbuda, durante el acto por el aniversario 60 de los hechos del 26 de Julio, en el que acompaña a unos diez dignatarios de la región.
Spencer agradeció a nombre de su pueblo la solidaridad cubana en lo sectores de educación y salud.
El dirigente caribeño transmitió una felicitación al Gobierno y pueblo de Cuba por los esfuerzos para preservar su historia, y recordó que hace 60 años, los rebeldes lucharon por los principios de igualdad, respeto a la ley y a la dignidad de cada cubano.
«Hoy el Gobierno de Cuba mantiene firmemente esos principios. Es justo decir que muchos países del mundo se beneficiarían si pudieran contar con esos valores tan sólidos», apuntó Spencer.
«La capacidad del pueblo de Cuba para resistir un bloqueo injusto y duro durante muchos años es muestra del sentido de su autodeterminación y unidad», añadió.
Finalizó reconociendo que los líderes grandes de la Revolución Cubana son ejemplos de dignidad y coraje.
Unos diez mil santiagueros, a nombre de toda Cuba, asisten al acto por los 60 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se desarrolla en la explanada de la hoy Ciudad Escolar 26 de Julio. El mandatario cubano, General de Ejército Raúl Castro, preside la conmemoración.