Más de 17 120 intelectuales de todas partes del mundo se han adherido ya a la iniciativa de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, que condena la intromisión del Parlamento Europeo en los asuntos internos de Cuba.
El llamamiento titulado «En Defensa de Cuba» ha unido en un frente común a intelectuales, académicos, luchadores sociales, pensadores críticos y artistas solidarios con la Revolución cubana.
En el texto estos reprueban la actitud injerencista de la Unión Europea, que intentan justificar manipulando mediáticamente la muerte de un delincuente común, a quien pretenden hacer pasar como preso político.
El documento también exhorta al bloque europeo y en espacial al gobierno de Estados Unidos a que cese el criminal bloqueo al que ha sido sometido el pueblo cubano, por el simple hecho de no aceptar imposiciones y defender su derecho a decidir su destino con dignidad e independencia.
Junto a los más de 17 120 firmantes del documento se encuentran más de doscientas organizaciones de todo tipo, desde comités de solidaridad con Cuba hasta círculos intelectuales, centros de estudios, agrupaciones sociales y otras.