El Pleno del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río acordó, a propuesta del Buró Político, liberar de sus funciones como primera secretaria a la compañera Olga Lidia Tapia Iglesias, reconociendo su labor en ese territorio, especialmente en las difíciles circunstancias del paso de los fenómenos meteorológicos y en la etapa de recuperación de las graves afectaciones provocadas por estos. La compañera será promovida a nuevas responsabilidades en el Aparato del Comité Central.
Para sustituir a Olga Lidia Tapia, el Pleno eligió a la compañera Gladys Martínez Verdecia, que ha integrado desde hace cinco años como miembro, el buró ejecutivo del Comité Provincial.
La compañera Gladys, ingeniera agrónoma, de 38 años de edad, se ha desempeñado desde hace nueve años como cuadro del Partido, ocupando entre otras la responsabilidad de primera secretaria del Comité Municipal del Partido en La Palma.
El Pleno estuvo presidido por el compañero José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político, y Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central.