Foto: Franklin Reyes «Esta jornada es parte de una estrategia educativa más amplia para llamar la atención sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género. Los homosexuales no son un problema, el problema es la homofobia».
Así expresó Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en la inauguración de la jornada cubana por el Día mundial contra la homofobia que tuvo lugar este sábado en la capital.
Venta de libros y revistas, paneles con especialistas hablando sobre la diversidad sexual en la familia cubana, carpas informativas sobre sexualidad responsable y la presentación de las campañas por el Respeto a la Libre Orientación Sexual, así como Homofobia y VIH, fueron algunas de las actividades de este programa que sesionó en el Pabellón Cuba y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
A la presentación de esta campaña, centrada este año en la juventud universitaria, asistieron Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura.