Parte de la clave del éxito de esta agrupación, radica en sus jóvenes cantantes y en un exitoso repertorio que ha logrado conquistar al público con temas al estilo de El que la hace la paga, que compartimos hoy en ¡De Impacto!
Yuleisis Greenidge, conocida como Yuly, ex integrante de Caribe Girls (en la que descubrió su pasión por la percusión), es graduada en la ENA de guitarra y ahora se desempeña como directora de una agrupación que reúne a talentosos músicos egresados de las escuelas de arte (25 años de edad promedio), nombrada Yuly y Havana C, la cual se distingue por sus fusiones entre ritmos populares bailables y reguetón, por lo general en tiempo de timba.
Havana C nació en el año 2006 y en el 2009 grabó el disco Bajo de control, en el que colaboró el músico Jesús Salas, «el Zunzún de la salsa», y que cuenta con 11 temas, entre ellos Se terminó, Perdóname y Sonrisas.
Parte de la clave del éxito de Yuly y Havana C está en sus juveniles cantantes que bailan y cantan con mucha profesionalidad, y un cuidado repertorio compuesto por piezas no solo de su directora, sino también de autores como Jessy Suárez, Osmani Espinosa, Maikel Dinza (bajista y director musical del grupo) y Osmany Collado. Así ha logrado conquistar un público que tararea temas al estilo de Bailando, Oportunidad y Ella se vuelve loca, pertenecientes al álbum Todo lo malo se va bailando (2012).
Igual de populares han sido las canciones Quién le dice al corazón y El que la hace la paga, que es la propuesta de la presente edición de ¡De Impacto!
Yuly y Havana C
Oye, el que la hace…, el que la hace la paga.
La paga, el que la hace la paga. La paga..., la paga, la paga, la paga.
Ya te olvidaste, mi amor,/ que el que causa dolor/ con dolor acaba./ Ya te olvidaste, mi vida, que el que le hacen una herida/ hasta que no lo hieren no para.
Te olvidaste que el que ama/ no te miente, no te engaña./ Te olvidaste cuando me dejabas.
CORO: Que en el amor al final./ El que la hace la paga./ Que todo aquel que hace un mal./ La paga, la paga, la paga./ Que más tarde o más temprano./ El que la hace la paga./ Que el que tira la piedra y esconde la mano./ La paga, la paga./ Oh oh oh, oh oh oh, la paga, la paga, la paga.
Ya te olvidaste, mi amor,/ que el que siembra traición/ traicionado acaba./ Ya te olvidaste, mi vida, que el que produce caída/ hasta el suelo no para.
Te olvidaste que el que ama/ no te miente, no te engaña./ Te olvidaste cuando me dejabas.
CORO.
RAP: Ay, déjalo que goce/ déjalo bailar./ Ay, deja que se vaya/ que no vuelva más./ Déjalo que crea que puede acabar,/ ay, que puede acabar./ Qué sería/ si se olvida/ que en la vida y en el amor,/ que el que ríe de último/ ríe mejor.
Porque el mentiroso/ la paga./ El envidioso/ la paga./ El que te frena los pasos/ la paga./ El que te rompe el corazón en mil pedazos/ la paga./ Ay, el tramposo/ la paga./ El que sufre con lo que yo gozo.
Por eso... CORO.