Para hacerlo no necesitamos muchos ingredientes, solo la fruta tropical y las ganas que le pongamos para que nos quede sabroso
Uno de los postres que podemos elaborar sin grandes complicaciones en nuestras casas es el dulce de papaya también conocido como dulce de frutabomba en dependencia de la región del país.
Y es que para hacerlo no necesitamos muchos ingredientes solo la fruta tropical y las ganas que le pongamos para que nos quede sabroso.
Te contamos que este dulce forma parte de nuestra tradición gastronómica.
La fruta es originaria de Centroamérica pero se cultiva con facilidad en toda Cuba. De igual forma es una fruta tropical con grandes beneficios para la salud, una fuente rica en vitaminas y minerales.
Entre los beneficios podemos nombrar que ayuda a combatir el estreñimiento, sin importar la forma de consumirla ya sea natural o en jugo, batido, etc. Posee un alto contenido de Vitamina C, aproximadamente 80 milígramos por cada 100 gramos de fruta, de ahí su gran fuente de antioxidantes.
Asimismo nos aporta ácido fólico y vitamina E, es ideal para el buen estado de nuestros ojos ya que los protege contra el desarrollo de glaucomas y cataratas por su contenido de carotenoides de luteína y de zeaxantina. Incluso consumir papaya nos ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, mantener los niveles óptimos de colesterol en sangre y sus hojas pueden ser utilizadas como cicatrizantes.
Para hacer este dulce puedes utilizar papaya madura o verde, solo que el tiempo de cocción será diferente según cómo uses la fruta. Solo debes cuidar que te queden en el punto perfecto.
Puedes acompañar este dulce con algunos trocitos de queso, es una combinación cargada de sabor y exquisita.