El arroz con leche resulta uno de los dulces más tradicionales y sabrosos de la cocina cubana debido a la fácil realización y lo nutritivo y exquisito al paladar
Esta semana la Cocina de JR y Artechef te traen una dulce y deliciosa propuesta. Sí, por supuesto que se trata de un postre, pero aún no te hemos dado detalles de cuál será. Y es que los postres constituyen el final de la comida y el preámbulo al café, aunque muchas personas también los consumen en meriendas.
Los postres más presentes en las mesas cubanas son: el arroz con leche, cascos o barra de guayaba con queso, dulce de coco en almíbar, torrejas, buñuelos y boniatillo, entre otros.
[Te recomendamos: Deliciosos casquitos de guayaba y las Torrejas en almíbar]
Entre las pinceladas curiosas sobre este delicioso postre te contamos que el arroz con leche es de influencia árabe y española, resulta uno de los dulces más tradicionales y sabrosos de la cocina cubana debido a la fácil realización y lo nutritivo y exquisito al paladar.
Puede elaborarse con leche condensada, leche en polvo diluida en agua, y leche pasteurizada. En esta receta no puede faltar la cáscara de limón, pero en ese caso no se utiliza vainilla y canela (en rama y en polvo), la cual se espolvorea por encima a la preparación cuando termina su cocción y para presentar el plato. De igual debes saber que es muy consumido como postre en meriendas o simplemente para ofrecer a las visitas.