Esta vez te traemos una dulce propuesta a partir de una de las frutas preferidas por la mayoría de la población cubana, se trata de los casquitos de guayaba
Es viernes y por tanto llegó otra cita entre ustedes y nuestra sección Cocina con JR. Esta vez te traemos una dulce propuesta a partir de una de las frutas preferidas por la mayoría de la población cubana, se trata de los casquitos de guayaba.
Primero te contamos que la guayaba es una fruta muy apreciada para comer al natural, pero se utilizan en conservas bajo diversas formas, ya sea jalea, pasta (en barra), crema, mermelada y los famosos cascos en almíbar.
Se acostumbra comer el dulce en barra con pan y queso, pero la mermelada y los cascos se llevan a la mesa, servidos en platos de postre o copas. Un detalle curioso que tal vez no sabías o no habías probado es que los cascos también se pueden preparar con frutas como la naranja, la toronja y el limón.
Los postres presentados como cascos son muy representativos de la cocina tradicional cubana.
Para la semana próxima te adelantamos que hablaremos sobre un proyecto comunitario con niños y adolescentes que se adentran en el interesante mundo del arte culinario.
Sin más la receta de hoy.
Ingredientes:
Elaboración: