Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujer convierte granada en un martillo y vive para contarlo

La policía informó que el mango de madera de la granada se había vuelto suave y brillante después de tantos años de uso

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 9.- Una mujer china utilizó -durante 20 años- una granada de mano para machacar ajos y nueces, y hasta martilló numerosos clavos con el mortífero y explosivo artefacto.

La mujer, de apellido Qin, explicó a periodistas que estaba trabajando en su granja en Xiangyang, provincia de Hubei, cuando encontró el «extraño aparato de metal con mango de madera».

Qin, de 90 años, dijo que siempre estuvo convencida de que se trataba de un martillo improvisado, se lo llevó a casa y lo utilizó para golpear todo tipo de objetos o alimentos duros.

Este mes, cuando un equipo de hombres que trabajaba en la demolición de su antigua casa observó la granada de la Segunda Guerra Mundial la mujer jubilada descubrió que había estado jugando con su vida por más de dos décadas.

La policía informó que el mango de madera de la granada se había vuelto suave y brillante después de tantos años de uso, mientras que la cabeza metálica estaba llena de abolladuras, según reseña el South China Morning Post. La he estado usando en casa para machacar pimiento rojo, cascar nueces y clavar tornillos, afirmó Qin.

Después de que los trabajadores que demolían la casa alertaron a las autoridades sobre la granada, la comisaría de policía de Huangbao envió una unidad especial que confiscó el objeto sospechoso.

Se confirmó que se trataba de una granada de mano tipo 67 de fabricación china.

De acuerdo con una declaración oficial, luego la granada fue detonada en un perímetro controlado y aislado para evitar lesiones accidentales. La policía comentó que Qin tuvo una suerte más que excepcional durante 20 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.