El informe oficial precisa que a 57 de los vehículos no tripulados se les derribó sobre el territorio administrativo de Krasnodar, y a otros tres, en la provincia de Bélgorod. Autor: Russia Today Publicado: 19/05/2024 | 08:36 am
La defensa antiaérea rusa interceptó 61 drones de ataque y nueve misiles ucranianos sobre varias regiones del suroeste, informó el Ministerio de Defensa.
Según el parte oficial del ente castrense divulgado este domingo en su canal oficial de Telegram, 57 de los vehículos aéreos no tripulados fueron derribados sobre el territorio administrativo de Krasnodar, y otros tres, en la provincia de Bélgorod.
Además, el departamento militar comunicó que nueve misiles tácticos MGM-140 Atacms y un vehículo aéreo no tripulado resultaron abatidos sobre la península de Crimea, refiere Prensa Latina.
Por su parte el gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mijail Razvozháyev, precisó que el ataque con misiles contra esa ciudad de la península de Crimea, fue repelido con éxito.
Cazas rusos destruyen equipos ucranianos camuflados
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 19, 2024
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que se alcanzaron todos los objetivos programados. pic.twitter.com/buKWnnakEc
Actualmente, los servicios de emergencia reciben informes sobre la caída de esquirlas de proyectiles y submuniciones, escribió el alto funcionario en su canal de Telegram.
El gobernador agregó que, como resultado de la agresión, no se registraron daños a la infraestructura civil y recordó a los residentes de Sebastopol que no deben acercarse a fragmentos de municiones ni recogerlos.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, se han intensificado los ataques ucranianos con drones contra refinerías de petróleo y depósitos de combustible en Rusia, en primer término, en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartarstán.
En la noche del 16 al 17 de mayo, las defensas rusas frustraron un ataque ucraniano con más de 100 drones aéreos y marinos, lanzados en su mayoría contra objetivos en Crimea.