El atacante fue identificado como Robert Card, un experto en armas de fuego quien disparó con arma larga en un restaurante y otros locales. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 26/10/2023 | 09:18 am
WASHINGTON, octubre 26.- Al menos 20 personas murieron y decenas más resultaron heridas en dos tiroteos masivos en un bar y una bolera en Lewiston, Maine, Estados Unidos el miércoles por la noche.
Los hechos violentos provocaron la huida de familias y obligaron a un hospital local a llamar a personal fuera de servicio para atender heridos, según reporta la CNN.
Un sujeto llamado Robert Card, de 40 años, está siendo buscado como persona de interés en los tiroteos en los dos lugares, dijo la Policía de Lewiston en un comunicado que lo considera «armado y peligroso».
Card es instructor titulado de armas de fuego y miembro de la reserva del Ejército de Estados Unidos, según han informado a CNN las fuerzas del orden de Maine.
Card había amenazado recientemente al personal de una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine, y también informó sobre problemas de salud mental, incluyendo escuchar voces extrañas.
El tiroteo comenzó poco antes de las 19 horas locales y causó que cientos de transeúntes se refugiaran en sitios públicos. Docenas de oficiales de policía permanecen en la búsqueda del atacante.
La Policía de Lewiston compartió imágenes de un hombre entrando en lo que parece ser una bolera sosteniendo un rifle de alta potencia estilo asalto. Los tiroteos activos se registraron en Sparetime Recreation, una bolera en Mollison Way.
Un video obtenido por CNN muestra a la gente huyendo de Sparetime Recreation este miércoles por la noche. Otro video desde fuera de la bolera muestra a una persona en una camilla siendo cargada en una ambulancia.
El Centro Médico Central de Maine dijo que está reaccionando a un evento de víctimas en masa y coordinando con varios hospitales para recibir a los pacientes.
El concejal de Lewiston Robert McCarthy afirmó que 22 personas habían muerto, citando a un administrador de la ciudad, e indicó que un vehículo sospechoso fue encontrado a 12 kilómetros de la ciudad de Lisbon.
Este suceso violento se suma a la lista de 565 tiroteos masivos registrados en Estados Unidos este año, según la organización Gun Violence Archive.