Funeral de uno de los tres palestinos asesinados. Autor: EFE Publicado: 22/05/2023 | 05:22 pm
Un asalto a gran escala perpetrado por las fuerzas israelíes contra el campo de refugiados de Balata, en Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, dejó un saldo de al menos tres palestinos asesinados y seis heridos, entre ellos dos menores de edad, informó una fuente oficial.
Según el Ministerio palestino de Salud, las víctimas mortales fueron Fathi Jihad Rizq, de 30 años de edad, Abdullah Yousef Abu Hamdan, de 24, y Mohammad Bilal Zeitoun, de 32, reportó la agencia de noticias palestina Wafa.
Durante la incursión las fuerzas israelíes irrumpieron en docenas de viviendas del campamento e hicieron estallar una casa de familia, hiriendo a dos menores de edad con la metralla.
Testigos dijeron que disparos y fuertes explosiones sacudieron el campamento, mientras que las fuerzas israelíes desplegaron francotiradores en los techos e impidieron que las ambulancias y el personal médico ingresaran al campamento para evacuar a los heridos, según la agencia de noticias Wafa.
El ejército israelí, en la masacre y guerra total que ejecuta el régimen de Israel contra el pueblo palestino, cuenta al menos a 156 asesinados en el transcurso de este año, entre ellos 26 menores de edad, un crimen de guerra que debe terminar de inmediato.