El presidente estadounidense, Joseph Biden, dio este miércoles la bienvenida a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, en la Casa Blanca.
Según reportó RT, ambos mandatarios hicieron declaraciones ante la prensa en la Oficina Oval, en la que Biden confirmó que suministrará una batería de sistema antiaéreo Patriot a Kiev y formará a militares ucranianos para su uso.
Asimismo, Zelensky se encontrará con miembros clave del equipo de seguridad nacional y del gabinete del país norteamericano y pronunciará un discurso ante una sesión conjunta del Congreso.
La visita del líder ucraniano, que es el primer viaje de Zelensky al extranjero desde el inicio del conflicto con Rusia el pasado mes de febrero, ha generado ya críticas desde el bando republicano de los legisladores estadounidenses por las sumas enormes en ayuda que recibe Ucrania del presupuesto estadounidense.
Hasta la fecha, la asistencia militar que EE. UU. ha proporcionado a Ucrania se aproxima a los 20 000 millones de dólares desde que comenzó la operación militar especial rusa.