COP26 en Galsgow Autor: Twitter Publicado: 01/11/2021 | 09:54 am
En el discurso inaugural de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26) que se celebra en Glasgow, capital escocesa, desde este domingo, el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional de Reino y anfitrión de la cita, Alok Sharma, resaltó la necesidad y la urgencia de cumplir los acuerdos globales.
«Unámonos durante estas dos semanas. Y asegúrese de que donde París prometió, Glasgow cumple», expresó el funcionario.
Sharma resaltó la importancia de trabajar en conjunto por el objetivo principal de lograr el objetivo de 1,5 grados celsius como límite para el calentamiento del planeta, y recordó que esta es la última oportunidad que tendrá el mundo para frenar el calentamiento global por debajo de dos grados Celsius.
El secretario general de la ONU, António Guterres, participará este lunes en la cumbre. La COP26 se vislumbra por las autoridades de Naciones Unidas como una oportunidad para avanzar en esos temas y adoptar compromisos más ambiciosas enfocados en frenar el aumento de la temperatura global.
#COP26 demands concrete & ambitious commitments to keep global warming below 1.5°C. Industrialized countries, the biggest emitters of greenhouse gases, can't avoid their responsibility with shy promises.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 1, 2021
The existence of human species & the future of our planet are at stake. pic.twitter.com/sZp69GIMfo
Este sábado, en la propia capital escocesa y previo la inauguración de la COP26 iniciaron protestas protagonizadas por centeneras de ecologistas encabezados por la organización Extintion Rebelion y la reconocida activista sueca Greta Thunberg.
La cita actual reviste especial importancia, luego de que la anterior fuera suspendida por causa de la situación pandémica mundial, y debido al contexto agravado del escenario climático del planeta, que se encuentra cercano al doble trazado como límite: 2,7 grados Celsius aproximadamente.