Trumpvirus Autor: Falco Publicado: 01/04/2020 | 10:34 pm
El presidente de EE.UU., Donald Trump, no para de asombrarnos, esta vez con una nueva acusación a China y la OMS por la propagación del SarsCov-2, informa RT.
«Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos los demás menos a China por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a este tonto que fue "la incompetencia de China", y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!», escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
Some wacko in China just released a statement blaming everybody other than China for the Virus which has now killed hundreds of thousands of people. Please explain to this dope that it was the “incompetence of China”, and nothing else, that did this mass Worldwide killing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 20, 2020
Además de estos comentarios, Trump añadió que la OMS es una «marioneta de China y que Estados Unidos reconsiderará sus tributos financieros a esa entidad, como Estado miembro, una amenaza que ha venido reiterando varias veces desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, el mandatario se expresó con similares tonos de descuido sobre la condición de su país en medio de la pandemia actual cuando aseguró este martes que contar con el mayor número de casos de coronavirus del mundo es una «insignia de honor», ya que, según él, refleja la evidencia del gran número de pruebas que realiza el país para detectar el Covid-19.
«Cuando dice que lideramos en los casos es porque tenemos más pruebas que nadie», respondió el mandatario a un periodista durante una reunión. «Cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo. Considero que, en cierto sentido, es algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mucho mejores».
Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca argumentó que no le sorprenden la cifras debido al gran tamaño del país norteamericano y a los millones de personas que se han sometido a los test en su territorio: Muchas de estas personas no están muy enfermas, pero siguen contando como un caso. Y también somos un país más grande que la mayoría.
«Entonces, lo veo como una insignia de honor. Realmente, es una insignia de honor», aseguró Trump. «Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado».
(Con información de RT)