WASHINGTON, octubre 13.- El Pentágono enviará un bombardero estratégico B-1B Lancer, cazas de sigilo F-22 Raptor y F-35A Lightning II, entre otros activos claves de su Ejército a la Exposición Internacional del Aeroespacio y la Defensa (ADEX) de Seúl, que se celebrará entre los próximos 17 y 22 de octubre.
Además, en la muestra estarán presentes las aeronaves militares A-10 Thunderbolt II, C-17 Globemaster III, C-130J Hercules, KC-135 Stratotanker, E-3 Sentry, U-2 Dragon Lady, RQ-4 Global Hawk, P-8A Poseidón y CH-47F Chinook, según un comunicado de la Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos estacionada en la base aérea surcoreana de Osan, según indicó Russia Today.
Trascendió que en el espectáculo aéreo participará el último caza estadounidense de quinta generación F-35A Lightning II de Lockheed Martin. Seúl ya ha firmado un contrato para comprar 40 unidades del mismo. La primera tanda de aviones será entregada a la Fuerza Aérea del país asiático en 2018.
Según el citado comunicado, se espera que en el evento estén presentes aproximadamente 200 representantes estadounidenses.
La Exposición Internacional del Aeroespacio y la Defensa (ADEX, según sus siglas en inglés) tiene lugar en la base aérea de Seúl, que está situada unos pocos kilómetros al sur de la capital. En el evento bianual —el cual se celebró por primera vez en 2009— tienen previsto participar más de 400 empresas de defensa de 33 países.
Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se han intensificado constantemente en los últimos meses debido a la interminable guerra de amenazas entre ambas naciones. El incremento del despliegue militar en la península coreana está deteriorando aún más la situación, comentó Russia Today.