MOSCÚ, mayo 26. — El jefe de Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, recibió este jueves al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para analizar el desarrollo de los nexos bilaterales, con las delegaciones de los dos países.
Al dar la bienvenida al dirigente cubano y a los funcionarios que lo acompañan, Medvédev expresó satisfacción por la visita oficial a Rusia al más alto nivel, según reportó Prensa Latina.
Por la parte cubana participaron en el encuentro en la sede del ejecutivo federal el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada; así como otros integrantes de la delegación.
Junto a Medvédev estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, los ministros de Energía, Alexander Novak, y de Industria y Comercio, Denis Manturov.
Asimismo asistieron a las conversaciones bilaterales viceministros de las carteras de Desarrollo Económico, Finanzas y de Asuntos Exteriores, como el vicecanciller Serguei Ryabkov, a cargo del hemisferio occidental y el director del Departamento de América Latina, de la Cancillería, Alexander Schetinin.