La Cancillería de Venezuela rechazó este martes las declaraciones de la coordinadora para Contraterrorismo del Departamento norteamericano de Estado, Tina Kaidanow, por realizar menciones difamatorias contra la nación sudamericana en el informe sobre Terrorismo del año 2014, informa Telesur.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que Venezuela condena toda forma de terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado, y reafirma que la Patria de Bolívar y Chávez es un Territorio Libre de este flagelo.
De igual modo, el texto hizo un llamado para que cesen las prácticas unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos, un país que «no tiene mandato para evaluar a los Estados Soberanos en ninguna materia, incluido el terrorismo».
En ese sentido, la Cancillería denunció el doble rasero de la administración de Barack Obama al aplicar sanciones e informes en esa materia mientras la comunidad internacional conoce que ese Gobierno entrena y financia grupos extremistas que actúan contra pueblos del Medio Oriente y África, en violación de sus derechos humanos.
Al mismo tiempo, Venezuela ratificó su disposición en continuar fortaleciendo el canal diplomático establecido con la nación norteamericana para la regularización de las relaciones bilaterales, en el marco del respeto mutuo, no injerencia e igualdad soberana de los Estados.