Poco más se ha sabido del destino de los 239 viajeros a bordo del Boeing 777-200, la mayoría de nacionalidad china. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:47 pm
KUALA LUMPUR, marzo 8. —A un año de la desaparición del Boeing 777 que cubría el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, muchas han sido las hipótesis que han surgido al respecto, sin embargo, hasta ahora no se ha determinado exactamente que ocurrió con el avión y las personas que allí viajaban, publica Telesur.
En medio de la falta de información abundan las especulaciones. El experimentado piloto estadounidense, Jeff Wise, propone en un artículo publicado en New York Magazine, que el avión fue desviado hasta Kazajastán, en Asia central y no hacia el Índico como se ha informado.
Asimismo, considera que alguien manipuló el sistema de señales automáticas de la nave para confundir los datos del Immarsat y hacer creer que se desvió hacia el sur, en el Índico, y no hacia Kazajastán en el norte.
Otra de las teorías respecto al accidente que hoy es considerado como uno de los mayores misterios del siglo XXI, apunta a Jacob Rothschild, perteneciente a una influyente familia de banqueros europeos, quien tiene relación con la empresa Freescale Semiconductors, que tenía 20 empleados en el Boeing 777.
Al fallecer estos trabajadores, Rothschild se habría quedado como el único dueño de la patente de un novedoso semiconductor con utilidad en sofisticada tecnología para construir drones más pequeños que una mosca.
Por su parte, el operario neozelandés en una plataforma de petróleo en el Mar de China Meridional, Mike McKay, aseguró haber visto que el avión «cayó en llamas», testimonio que le costó su puesto de trabajo.
De igual manera, se ha leído en Internet que el avión fue derribado por Estados Unidos y Tailandia, por error durante un ejercicio militar. Otros aseguran que aviones estadounidenses lo atacaron para evitar que fuera utilizado para acometer contra una de sus bases en el Índico.
La búsqueda
A pesar de haber pasado un año, aún los familiares de las víctimas esperan una respuesta concreta de lo ocurrido, por lo cual, el Gobierno de Australia reafirmó este domingo su compromiso de continuar con la búsqueda del vuelo MH370.
El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, destacó el compromiso de los gobiernos de China y Malasia y afirmó que las familias merecen respuestas y que ellos harán todo lo posible para aportárselas.